El presidente Lacalle Pou presentó proyecto de reforma de la seguridad social a los partidos políticos. La seguridad social, El problema de financiamiento, Las Cajas, Proyecciones de largo plazo, El proyecto, Lo económico vs lo humano, Primeras repercusi

presidenteEl pasado 27 de julio, el presidente Lacalle Pou hizo público el proyecto de modificación de la seguridad social, denominado “Sistema Integrado Previsional”, para abordar la problemática de un sistema que desde mucho tiempo viene haciendo agua y que en el futuro se verá cada vez más comprometido desde el punto de vista de su sustentabilidad financiera. 

La seguridad social implica la protección de las personas y las familias ante las contingencias en su vida, desde antes de su nacimiento hasta luego de fallecer. 

Puede garantizar desde la asistencia médica prenatal, cobertura de salud, un ingreso seguro sea por vejez, enfermedad, desempleo, invalidez, incapacidad, accidentes laborales, maternidad, infancia, fallecimiento del principal sostén de la familia hasta el servicio fúnebre. La seguridad social es considerada un derecho humano.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.