5 de noviembre Día Internacional Limpieza de Costas Cronograma en el Departamento

016El sábado 5, Día Internacional de Limpieza de Costas, en su 14ª edición, es una jornada que promueve desde hace 37 años la asociación civil Ocean Conservancy, con sede en Estados Unidos, en la que intervienen 126 países.

Se trabaja en grupos orientados por un coordinador. La organización provee todo el material para la recolección de residuos (gorros identificatorios, guantes, bolsas, planillas, lapiceras, etc.). El Dpto. de Higiene y Servicios de la Intendencia y los municipios costeros distribuyen el material y proveen camiones recolectores y personal para la recolección final.

Se recomienda concurrir con calzado cerrado (por la posible presencia de ofidios venenosos) y usar ropa que proteja de los rayos solares, además de protector solar.

La jornada está dedicada a recoger desechos no orgánicos (plásticos, papel, vidrio, tapitas, latas, aerosoles, nylon, etc.), no se removerán juncos, resaca ni camalotes.

De 9:00 a 11:00: Nueva Palmira y Punta Gorda, El Ensueño, Santa Ana, Artilleros, Costa del Inmigrante (Blancarena, Britópolis, Fomento, Santa Regina y Brisas del Plata), en Juan Lacaze playa Verde y Charrúa.

De 10:00 a 12:00: Oreja de Negro en Colonia del Sacramento, El Calabrés, playa Seré en Carmelo, Conchillas.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.