Sandra Costabel y su primer video clip "Por tu Dignidad" Un proyecto financiado por Fonam presentado el sábado.

2020 09 28 016 proyectos de colonienses fueron financiados por FONAM en el primer llamado 2020. Vencen este 30 las inscripciones para el segundo llamado.

El Fondo Nacional de Música (FONAM) anualmente hace dos llamados a presentación de proyectos. Al primero de este año se registraron 553 proyectos y 78 de ellos fueron financiados total o parcialmente, por $2.657.113.
Las propuestas de colonienses se dividen entre audiovisuales y fonogramas más un video clip.
Ellos son:
. Los Huevos de la Rata. Audiovisual de presentación en vivo en Sala Blanca Podestá.
. Presentación de Ricardo Nolé Trío, en el Festival Internacional de Colonia.
. Joaquín Cisneros Madera. Fonograma digital "Los días del espejo".
. Úyala. Fonograma digital. Alexis Martinez, Ayrton Dos Anjos, Wilfed Scheidegger.
. Eliana Gonnet Armand Ugón. Fonograma digital "Intemperie”
. Sandra Costabel. Edición de un video clip de un tema de su autoría "Por tu dignidad".

En diálogo con Sandra Costabel, lacazina radicada hace más de dos décadas en Montevideo, recordó que Fonam hace 2 llamados anuales a proyectos de músicos uruguayos, gracias a los fondos que recoge de un impuesto que se cobra cuando vienen artistas extranjeros. Hay varios rubros de proyectos. Agregó que se presentó en el primer llamado 2020 y que el 30 vence el plazo para quienes no se presentaron y quizás estén a tiempo de cumplir un sueño. Insta a quienes no lo han hecho a dirigirse a la página web de Fonam.

"Por tu dignidad" fue escrito para gente de Uruguay Trabaja, "que la lucha pila para salir adelante y como ellos, hay muchos otros uruguayos que por ejemplo en esta crisis la luchan día a día".

"El video clip fue grabado en Vivace Music que es un estudio de grabación en el Palacio Salvo muy bonito y con toda la técnica necesaria, piano de cola y todo. Ahí filmamos mientras se grababa el audio. Contó con la producción musical y el piano de Franco Polimeni y la realización audiovisual fue de Facundo Luzardo".

Requirió además algunas tomas de escenas para ilustrar lo que dice la letra, "las que se lograron con el apoyo de Florencia Larrosa que es actriz y Richard Santos, además de la solidaridad de algunos comercios que nos permitieron filmar".
Fue una excelente experiencia, afirma, se trató del primer video clip de Sandra, y al preguntarle por qué hacerlo aseguró que, "hoy día uno puede filmar muchas cosas con el celu, o hacer registros de toques... pero editar un video clip requiere otro trabajo de calidad. El sonido tiene que ser perfecto, por eso lo del estudio profesional, hay que hacer una edición que ayude a transmitir el concepto del video. En ese sentido yo trabajo dialogando con Facundo. Acepto mucho sus sugerencias pero también le digo claramente qué es lo que quiero mostrar. De hecho yo le expliqué al FONAM todo lo que quería mostrar en el proyecto, antes si quiera de sentarme a trabajar con Facundo.

El video en su lanzamiento fue muy bien recibido porque transmite esperanza para buscar la fuerza que hay en cada uno para salir adelante más allá de las adversidades.
Cabe señalar finalmente que este año también compuso dos canciones a Benedetti en el marco del centenario.
A continuación el trabajo de la autora e intérprete de "Por tu dignidad".