OSE comenzó perforaciones semisurgentes en Nueva Helvecia buscando agua para sumar a la red.

003La última semana de febrero OSE adoptó nuevas medidas para conseguir agua en Nueva Helvecia con la realización de perforaciones en parque Varela y en la laguna Gilomén, donde se encuentra la usina potabilizadora del ente para Nueva Helvecia, C. Valdense, La Paz y parte de la Costa del Inmigrante.

El alcalde de N. Helvecia dijo que "desde el 5 de enero estamos en comunicación por el estado de la laguna Gilomén que es de donde se sustrae agua para potabilizar para Nueva Helvecia, Valdense, La Paz y parte de la Costa del Inmigrante. Allí se estaba por empezar a tomar medidas de bombeo río abajo y se coordinó con el Departamento de Obras para la retro de bandas para que río arriba empezara a hacer espacios y excavaciones para instalar las diferentes balsas que se fueron instalando para bombear las 24 horas río abajo". Enfatizó que "estas medidas dieron sus frutos porque hemos mantenido el nivel de la laguna en 9 más o menos, que es en base a lo que va potabilizado se va reponiendo. Pero viendo que para el resto del mes de febrero e inicio de marzo no hay anuncios meteorológicos de lluvias, grandes al menos, empezaron a tomar otras medidas".

"Estuvimos en contacto con representantes de OSE de Aguas Subterráneas y se inició la primera perforación en el parque Varela para ver qué caudal, qué características tiene. Se va a proceder después a una perforación en la usina (laguna Gilomén) y después oficialmente no tenemos la comunicación pero alguna más en la vía pública se va a estar realizando". Se trata de pozos semisurgentes alejados de la zona de baños y recreación.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.