IFD de Rosario inauguró moderna biblioteca y anunció que vence el 27 el plazo de inscripciones

004Entre una serie de obras que comenzaron en 2019, se construyó un moderno edificio con la finalidad de organizar el material bibliográfico, mejorar el acceso por parte de los estudiantes, la creación de un archivo y una cómoda sala de lectura. Las instalaciones fueron inauguradas el 17 de febrero con la presencia de autoridades del Consejo de Formación en Educación.

María del Carmen Andreoli, impulsora de la nueva biblioteca, señaló que se necesitan «lugares que sean descontracturados para los estudiantes de hoy, debemos tener adaptabilidad tanto con los programas, los contenidos, la forma de enseñar los docentes; también las instituciones adaptarnos al contexto actual que es distinto a aquel de cuando se fundó el Instituto y este espacio ha quedado de una forma muy actual».

La actual directora agregó que la apuesta es a seguir creciendo, «incorporando nuevos materiales, no solo libros sino tener más computadoras para la parte de archivos digitales». Los materiales bibliográficos se van adquiriendo con aportes de caja chica, de la comisión de apoyo y de donaciones. La biblioteca contará con un archivo que está en proceso.

También se instaló una fotogalería de los directores que pasaron por el Instituto. Todo ese material estará integrado a una página web del instituto, incluida en el proyecto.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.