Ombúes Fútbol Club comienza nueva temporada en liga montevideana

008Ombúes Fútbol Club es un equipo integrado por jóvenes de la localidad que han ido a estudiar a Montevideo y se han radicado allí, compite en la Liga Montevideo.

Joaquín Davyt, uno de los integrantes del equipo, nos contaba cómo surgió: “nació de una idea entre amigos por el 2016 y en el 2017 se participó en la primera competencia oficial. La idea primera fue la de un cuadro que nucleara principalmente amigos de Ombúes pero no de forma exclusiva. La idea era la competencia futbolística pero también lo social, que los chiquilines del pueblo se sintieran acogidos por un grupo que los ayudara a integrarse a la capital del país.”

La Liga tiene cuatro series y varias divisionales, “nosotros estamos en la Serie 1 que es la más competitiva y juega los sábados de mañana. Esta serie tiene desde la A hasta la D; en el 2017 comenzamos compitiendo en la divisional más baja que es la D y por los resultados deportivos desde el 2020 formamos parte de la divisional A. La experiencia ha sido enriquecedora por todos lados, desde lo futbolístico a lo social. Hoy el equipo tiene chiquilines de Carmelo, Dolores, Tarariras, Palmitas, Miguelete.

La divisional A de la Serie 1 son doce equipos, este año el torneo estará comenzando el 11 de marzo y ya estamos con la preparación física de pretemporada con amistosos pactados para encarar todo el año”, relataba con entusiasmo.

Valoró que aunque “se trata de un fútbol amateur le damos la mayor seriedad, siempre apuntamos al profesionalismo. El club cuenta con una directiva, equipos de trabajo”. Agregó que el criterio es “que los jugadores no tuvieran que asumir el costo sino que los pudiera solventar la directiva. Además tenemos una comisión de traslado porque las canchas son afuera de Montevideo y no todos tenemos medios de locomoción propia, entonces se alquila una combi todos los sábados para viajar.”

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.