Escuela Industrial de Juan Lacaze a punto de pasar a manos de la Intendencia de Colonia y el Municipio local

006Tras un largo proceso iniciado por el entonces alcalde de Juan Lacaze Darío Brugman en 2020, está cerca de hacerse realidad el préstamo de las instalaciones de la Escuela Industrial San Juan Bosco a la Intendencia de Colonia por un plazo de 5 años.

El inmueble de dos plantas, con muy buena calidad constructiva, pertenece a la sociedad San Francisco de Sales, conocida como los Salesianos. En sus instalaciones se encuentran aulas, alojamientos, un amplio patio con canchas de basquetbol, voleibol y fútbol; una sala de espectáculos de muy buena capacidad con sus butacas, escenario amplio adaptable a proyección de cine.

El proyecto de contrato deberá ajustarse a partir de las conclusiones de un encuentro realizado entre el Intendente, el alcalde de Juan Lacaze y ediles de la localidad junto con la Comisión de Legislación y Régimen. Entre las definiciones a aplicar al proyecto de comodato, deberá establecerse la administración y el uso del bien, y quiénes serían los usuarios y beneficiarios.

El Municipio de Juan Lacaze será el usufructuario del bien, pero el contrato lo realizará la Intendencia que tiene personería jurídica para actuar. Las obras de mantenimiento corresponderán a la Intendencia. El comodato estaba previsto que fuera por 10 años; en cambio será por 5 años, con la obligación de no vender ese bien por parte de los Salesianos.

De acuerdo a la resolución, la Intendencia deberá corregir el proyecto de comodato para que la Junta Departamental pueda darle su aprobación final previa a la suscripción del contrato.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.