Juan Lacaze. Se presentó proyecto de circuito arqueológico y de inventario patrimonial de la ciudad y de ensenada del arroyo Sauce.

El 30 de julio Arqueología Colonia Sur presentó el Proyecto de Circuito Arqueológico y el Inventario del Patrimonio Cultural Material de Juan Lacaze y su micro región, que surge del Proyecto de Investigación Arqueológica aplicada al Turismo, cofinanciado por la ANII y la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología del MEC.
El alcalde informó: “nos presentaron un relato en cuatro escenarios, uno sobre playa Sur, otro en Biblioteca Rodó donde estaría la colección de René Mora, en Cañada Blanco próximo al puente y en la boca del arroyo Sauce. Estos cuatro puntos integrarían una especie de camino precolombino”.
En la zona de Cañada Blanco «se han encontrado cosas que datan de 1500 años. Según la arqueóloga Jaquelin Geymonat la mejor cerámica que se ha encontrado en Uruguay, de mejor calidad, es la que se encontró en ese lugar. Encontraron leña quemada petrificada que data también de 1500 años.»