Plantatón plantó 60 árboles en Cardona y F. Sánchez

La jornada tuvo lugar el 17 de setiembre en un espacio común entre las ciudades de Cardona y Florencio Sánchez, próximo a las letras corpóreas de Cardona, donde fueron implantados ejemplares de distintas variedades como arrayán, blanquillo, murta, pitanga, tala y taruman, todas nativas de la zona. La jornada contó con participación de autoridades ambientalistas y de los departamentos de Colonia y Soriano.
Esta iniciativa fue lanzada el 5 de junio de 2019 en la celebración del Día Internacional del Ambiente en conferencia de prensa en Presidencia de la República. Tiene como fin restaurar bosques nativos en áreas y cuencas prioritarias para la conservación.
Las acciones de restauración comprenden plantación de árboles nativos, control de especies exóticas invasoras que desplazan a las autóctonas y reducen la diversidad natural y parquización de espacios urbanos. Busca sensibilizar y movilizar a la población y convocar a la sociedad civil y a los sectores público y privado para generar conciencia ciudadana sobre el valor ambiental, cultural, social y económico del bosque nativo.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.