Beneficios para turistas extranjeros y uruguayos

015El gobierno ha implementado una serie de beneficios para turistas extranjeros que rigen hasta el 30 de abril. Se trata de beneficios impositivos en gastronomía, vivienda, renta de vehículos y carga de combustibles.

Para el turismo interno, los beneficios son: -IVA cero en alojamientos fuera de alta temporada que como excepción se extendió al periodo desde el 12 de diciembre de 2022 hasta el 28 de febrero de 2023 inclusive, solo aplicable a alojamientos registrados en el Ministerio de Turismo que hayan facturado hasta 10.000.000 Unidades Indexadas al 31/12/21.

-Devolución de 9 puntos de IVA en servicios gastronómicos, catering para fiestas y eventos, arrendamientos de vehículos sin chofer y en servicios de mediación en el arrendamiento de inmuebles con destino turístico.

-Descuento del 30 % en nafta en estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Argentina: Fray Bentos, Paysandú, Salto.

-24 % de descuento en estaciones ubicadas en un radio de 20 kilómetros de los pasos de frontera con Brasil: Chuy, Río Branco, Aceguá, Rivera, Artigas y Bella Unión.

Para acceder a estos beneficios se debe abonar con dinero electrónico, tarjetas de débito o crédito.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.