Productor donó fardos a colonos lecheros

015Un productor de la zona rural situada entre Nueva Palmira y Dolores realizó una importante donación de fardos a productores de Colonia, San José y Paysandú. La Ing. Patricia Aguiar, directora Departamental del Ministerio de Ganadería informó “Articulamos en el Consejo Agropecuario y con Colonización para que ellos determinaran productores colonos chicos que tuvieran necesidad de fardos. En Colonia se beneficiaron colonos lecheros de la colonia Luis Batlle Berres.”

Conversamos con uno de los beneficiados, productor colono lechero que desde hace 7 años es adjudicatario del predio La Tablita: “No está fácil, venimos peleándola hace tres meses. En esta zona, Tres Esquinas, no llueve nada, una lluvia de 23 mm fue la más grande que tuvimos a mediados de enero, en tres meses no fueron más de 50 mm, a eso hay que sumarle las olas de calor. Tengo 51 años y no recuerdo una seca tan grande, venimos con un déficit de agua de tres años y eso se nota.”

Respecto a la donación de fardos, remarcó: “más personas como él hacen falta, dijo que quería que fuera anónimo, como lo hacen las personas de bien.”

Analizó que “Se han perdido muchas cosas, muchos cultivos, celos de ganado, por lo que se van a perder terneros. Para mí esto va a llevar un año y medio más por lo menos para recuperar si el clima nos acompaña. El miedo que tenemos todos es que cuando empiece a llover no pare.”

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.