Junta Dptal. desestimó reabrir el asunto de puerto Platero ante declaraciones de la fiscal Fleitas confirmando la competencia del gobierno departamental

069En la sesión del 26/9 el Frente Amplio propuso la reconsideración del tratamiento del acceso a la costa ante el cierre del camino que llegó hasta puerto Platero, que había sido tratado con el director Avelino el 20 de setiembre en sesión extraordinaria.

El pedido se basó en la importancia del tema y en que la fiscal de Rosario Sandra Fleitas, confirmó que el gobierno departamental es competente para resolver sobre el asunto.

El director de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Martín Avelino, abogado de profesión, que había comparecido en la Junta para dar respuesta a los ediles, sostuvo en la ocasión que esperaría el dictamen de la Justicia para actuar.

Apenas horas después, la fiscal Fleitas echó por tierra el planteo de Avelino afirmando la competencia de la Intendencia en la materia, como habían sostenido ediles del Frente Amplio durante el debate de la noche anterior.

La propuesta fue rechazada por 13 votos en 30 ediles presentes, y contó con el apoyo de los 12 ediles del Frente Amplio y de 1 edil colorado.

Cómo fue el debate vía fundamento de voto.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.