Junta Dptal. “se picó” por negativa a escuchar a tres concejales disidentes en el caso de la Investigadora de Miguelete Resolución envía los informes de las bancadas a Fiscalía

003El 15 de diciembre la Junta Departamental abordó el debate sobre la comisión investigadora de los sucesos irregulares en Colonia Miguelete, asunto que ha estado en la opinión pública durante un año, que involucra a la alcaldesa María Elena Martín.

Entrado en la consideración de la materia de la comisión investigadora, hicieron uso de la palabra los ediles Basanta (PN), Emmanuel Martínez (FA), Gabriel Gabbiani (PC) y la edil suplente Agustina Durquet (PN), todos miembros de la comisión. Durquet fue la encargada de proponer el esperado “suficientemente discutido”, impidiendo que el edil Juan Pablo Roselli (FA), integrante de la comisión, pudiera hacer uso de la palabra.

Con el voto de todos los partidos se aprobó una escueta moción: “pasar todos los informes resultantes de la comisión investigadora del Municipio de Colonia Miguelete a la Fiscalía Departamental de Colonia.”

En edición impresa compartimos lo acontecido en la sesión con precisión de algunas intervenciones.

Derecho de fundamentación de voto fue abatido con despilfarro por Calvo: "Roselli, no lo queremos escuchar".

Concejal Héctor Rodríguez pidió versión taquigráfica porque las actas no coinciden con lo declarado.

Pedro Leizagoyen: “exactamente lo mismo de siempre”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.