Nuevo bochorno en la Junta Departamental: blancos se retiran de Sala y dejan sin número impidiendo sesionar

023El tema de la discordia fue el tránsito pero lo cierto es que se acusó de transar con el poder y a eso nadie respondió.

Después de 45 días sin reunión ordinaria la Junta Departamental no logró sesionar porque la bancada del Partido Nacional decidió abandonar la sala por considerar que no estaban “dadas las condiciones para que esta sesión continúe por la actitud provocativa hacia nuestra compañera Norma Espinosa, no es la primera vez que violentan el funcionamiento de una sesión y en especial contra una mujer.”

El tema desencadenante fue planteado por el edil Marita González en referencia a los desórdenes en el tránsito en la rambla de Colonia, que se repiten en diferentes puntos de Departamento.

La edil solicitó hacer un planteo sobre tablas, de acuerdo al artículo 37, lo que al entender de los ediles oficialistas no correspondía por no ser tema urgente ni de fácil resolución.

No fue tomado en cuenta, considerando el edil Roberto Calvo que es “discriminativo para los jóvenes” y agregó que solicitar se marque una bicisenda en una zona destinada a estacionamiento “es de un oportunismo inaceptable”.

Basanta manifestó que si bien es un tema a resolver, no es el mecanismo adecuado el utilizado para su tratamiento y Gabbiani dijo que espera una renuncia del director de Tránsito o que el Intendente lo remueva ya que el tránsito es un problema cada vez más grave en el Departamento.

Lo que motivó el cuarto intermedio y luego que se levantara la sesión, fueron las palabras de Pedro Leizagoyen: “Cada vez que se trata de poner un tema importante en esta Junta Departamental cualquiera sea, tanto de índole nacional o departamental, siempre se le encuentra que técnicamente está fuera de lugar, que es importante el tema pero está mal la forma. ¿Tenemos o no problemas en el Departamento de Colonia con respecto al tránsito?”; agregó: “el Partido Nacional tiene dos o tres voceros, estoy diciendo la verdad y duele y como yo no tengo problema porque no hago transa con nadie puedo decir lo que quiero y algunos de estos señores hacen transas todos los días con el poder, y no tengo problema en decirlo en la cara y les molesta por eso cualquier tema que toma el Frente Amplio lo coartan”.

Luego ante un comentario de la edil Espinosa respecto a la forma de expresarse del edil Leizagoyen se produce un intercambio de palabras que deriva en el cuarto intermedio y posterior levantamiento de sesión.

Acusar a la maestra Marita González de tener actitudes discriminatorias contra alguien y en particular de niños o jóvenes, es un acto cobarde, es como acusar a Harry Potter de ser violento o a Lassie de salvaje.

Eso fue lo que hizo el Dr. en Psiquiatría Roberto Calvo, que sabe muy bien cómo ayudar a las personas o instituciones de su entorno, solo que lo hace de tal modo que parece violento. Saca de punto a las personas con técnicas aplicadas de su especialidad.

Por esa razón y además porque el edil Gabbiani  (PC) solicitó en sala la remoción del titular de la Dirección de Tránsito, si usted es de quienes les gusta leer los dialogados para sacar conclusiones, este artículo es para usted. No precisa ir al teatro ni pagar una entrada, la Junta Departamental de Colonia es un ejemplo de las intrigas palaciegas de los tiempos de Maquiavelo. Luego de que se descubrió la trama de estrategias (audios del Dr. Calvo y la Sria. Gral.) para impedir el acceso a sala de varios ediles del Frente Amplio, cada cita es una lección ejemplar de cómo no se debe gobernar.  SRG

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.