Intendencia recolecta 106 toneladas diarias de residuos domiciliarios. Anuncian inversión de USD 1.200 millones para minimizar residuos urbanos, reutilizarlos y reciclarlos.

008El Ministerio de Ambiente firmó un convenio con la Intendencia de Colonia para la gestión de residuos urbanos sólidos, para ello la cartera aportará USD 800.000 y la Intendencia USD 400.000, que se invertirán en compra de maquinaria e ingeniería civil.

El director de Higiene detalló que se comprarán 4 camiones recolectores, un camión con tecnología roll on – roll off que se utilizará para eliminar pequeños vertederos endémicos y un bulldozer para trabajar en el sitio de disposición final.

El ministro de Ambiente señaló que están abocados a la erradicación de los vertederos a cielo abierto. Aseguró que estos convenios que se firmarán con las 19 intendencias y para los cuales se dispone de 17 millones de dólares, son inéditos.

Informó el intendente Moreira que en Colonia se ha pasado de tener 11 vertederos con mal funcionamiento a uno que ocupa 70 ha, que recibe residuos de casi todo el Departamento.

De acuerdo a la información aportada en el convenio, en el Departamento hay 3.700 contenedores de 1.100 litros cada uno y un sitio de disposición final con tipología de relleno sanitario operativo desde 1998; además hay tres estaciones de transferencia, una en zona este, oeste y en Nueva Palmira.

En la zona este diariamente se recolectan 45 toneladas de basura, 25 en la zona oeste, 10 en Nueva Palmira y 26 en Colonia de Sacramento.

El sitio de disposición final es un padrón ubicado en la zona de El Reducto que pertenece a la Intendencia. Destacan que queda mucha área por utilizar, por lo que este predio podrá seguir operativo en los próximos 30 años.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.