MUNICIPIO DE JUAN LACAZE COMUNICADO DE PRENSA

MUNICIPIO DE JUAN LACAZE COMUNICADO DE PRENSA

24 12 2020 01Juan Lacaze, 24 de Diciembre de 2020

El Comité de Emergencia Local de Juan Lacaze, conformado por los presentes y luego de analizar la situación que se vive hoy y especialmente considerando las fechas que se vivirán en los próximos días, entendemos que se deberán tomar algunas medidas especiales para mejorar la prevención de contagios de COVID-19 y de esta manera evitar la sobrecarga del sistema de salud local y regional, así como también evitar cuarentenas masivas que reduzcan y complejicen el normal desarrollo de la ciudad, especialmente en lo comercial y recreacional. ver más....

 

Antes de enumerar las medidas que se determinaron, quisiéramos agradecer a la agrupación Lacazin@s Organizados que en reuniones concurrentes a las del Comité de emergencia, se sumaron aportando ideas y trabajo, con gran esfuerzo, dedicación y especialmente Compromiso.
También es de destacar que sumado a la situación generada por el número de Contagios de COVID que tenemos hoy en Juan Lacaze, que es de 10 personas y varias cuarentenadas, sumamos la reciente promulgación de la Ley 19.932 y su Decreto Reglamentario 346/20, ambos del 21 de Diciembre pasado, en los que se estipula la prohibición de aglomeraciones entre otras.
Por todo lo antes expresado este Comité Local de Emergencia
Resuelve
1. Exhortar a las personas a no salir a reunirse ya sea en horas diurnas como nocturnas de manera que generen aglomeraciones, y que siempre que lo hagan asuman su responsabilidad ciudadana y lo hagan tomando el máximo de medidas de prevención posibles, como ser el uso de tapabocas, el distanciamiento social de 2 metros entre personas, entre otras medidas.
2. Recordar a la sociedad toda que ante la Ley cada individuo es responsable de sus actos y de las consecuencias de estos, así como la de los Padres y Tutores Legales por los Menores a su cargo o bajo responsabilidad.
3. Desde el día 24 de diciembre a la hora 13:00 y hasta el lunes 28 a la hora 07:00, la rambla de Juan Lacaze y parte del parque que lo rodea, será PEATONAL, lo que será implementada previa comunicación y autorización de la autoridad competente, Dirección Nacional de Hidrografía.
Esta medida se determina en bien de que, si bien se pide y exhorta a las personas que a No salgan, es nuestra intención que los que Si lo hagan concurran a lugares espaciosos, ventilados y seguros, por lo que no se permitirá el ingreso de vehículos a dicho parque y rambla.
4. Se emplearán diversos mecanismos para la identificación de las personas, los que proveerán de información que de ser necesario será empleada y se le elevará la información a las Autoridades de Salud Públicas (facultadas a determinar multas de entre 30 y 1.000 UR a quienes incumplan la Ley y Decreto antes mencionados) y a la Fiscalía para que determine lo que corresponda en consecuencia.
5. Se Exhorta a mantener una sana convivencia entre vecinos de la ciudad y los que puedan venir de otras localidades.
6. Especialmente se exhorta a no fomentar el arribo de personas ajenas a esta ciudad, especialmente a celebrar las fiestas tradicionales o reuniones nocturnas.
7. Se exhorta a contribuir con el Orden Público, con una convivencia respetuosa de los derechos de todos y manteniendo y contribuyendo con la higiene pública.
8. También se pide a Todas las personas que cooperen con los funcionarios involucrados en todas las tareas de control, Municipales, Policiales, de Tránsito, Prefectura y de todo ciudadano que voluntariamente se acerca y brinda su apoyo en estas tareas.
Entendiendo que cada uno desde su lugar está cumpliendo una función y que el fin es un bien común al que solo se conquista trabajando todos juntos.

Por una Juan Lacaze Limpia, Respetuosa, Ordenada y libre de COVID, Juntos podemos.-


Feliz Navidad... Muchas Gracias.-