Junta Dptal. El Partido Nacional propinó una bofetada a la Democracia y la representatividad

2021 02 05 001La bancada del P. N. se acreditó dos comisiones en detrimento de la primera minoría. ¿Qué son las comisiones hoy y para qué sirven?
El 3 de febrero sesionó la Junta Departamental con un orden del día acotado que tenía dentro de sus puntos la discusión sobre la cantidad de ediles de cada bancada en las comisiones permanentes, dado que a diferencia de períodos anteriores el Partido Nacional interpretó que le correspondían dos comisiones más, las cuales desde hace 15 años eran de la bancada del Frente Amplio.


La bancada del Partido Nacional presentó una moción en relación a la cantidad de integrantes en las comisiones que entiende le corresponden y lo mismo el Frente Amplio, sin opción a debate dado que el edil Basanta dio el tema por suficientemente debatido y se procedió a la votación.
Para integrar las siete comisiones, cada una de 10 integrantes, el Partido Nacional contará con 42 lugares, 24 el Frente Amplio y 4 el Partido Colorado.
En edición impresa editorial sobre el funcionamiento de la actual Junta Departamental y reflexiones de dos ediles.
Facundo Machín representante del MPP: El Partido Nacional debiera dar una señal política, republicana y democrática y retirar 1 de sus 5 miembros.
Emanuel Martínez, del PDC, agradeció al presidente poder expresarse y aseguró que cuando el Frente sea gobierno en el Dpto. se asegurará que al Partido Nacional le correspondan los cargos que la ciudadanía otorgue.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.