Hebert Márquez: la audiencia se aplazó hasta el 12 de mayo cuando las partes presentarán pruebas y testigos

2021 05 07 005El edil Hebert Márquez no se podrá acercar a la secretaria política rentada de la Junta Dptal. por 180 días según lo decretado por el Dr. Luis Fourment, juez que entiende en la causa por presunta violencia de género. Esta es una derivación del desarrollo de la sesión del legislativo departamental del 28 de abril.

En la editorial se analiza el funcionamiento de este órgano y se abordan las consecuencias para el orden constitucional, dado que el curul venía llevando adelante varios temas en defensa de la ciudadanía.
Cuando la política se judicializa se trastoca el orden democrático

Cuando el presidente Fioroni y la secretaria política rentada del organismo, con un salario que supera los cien mil pesos, deciden no llamar al orden al edil Hebert Márquez por ninguno de los mecanismos instaurados en el reglamento de la Junta durante la sesión, y no se distribuye el audio a los medios que debieran contarlo como insumo para transmitir al menos lo hablado, se violenta el derecho de la población a saber de qué se trata y el de la Justicia a tratar el tema si fuera su competencia.

Lo más grave en este caso es que en lugar de cumplir con el mandato constitucional de preservar el derecho en el ámbito, pareciera que usan como estrategia una distorsión del tema presentando la secretaria una denuncia de género contra Hebert Márquez, contando su versión de los hechos respaldada por quienes no pudieron ver lo que hacía el denunciado que estaba de espaldas a la mayoría de los ediles.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.