F. Sánchez movilizada en reclamo de mayor seguridad vial en rutas

066El siniestro vial sufrido en Florencio Sánchez por Joaquín, un menor de 12 años que colisionó en su bicicleta con una camioneta en ruta 12 casi ruta 2, movilizó a la población de ambas comunidades en reclamo de medidas de seguridad en esas rutas. Las dos ingresan a la zona urbana y tuvieron lomadas que cumplían de manera efectiva con su función de disminuir la velocidad del tránsito hasta que hechas a nuevo se quitaron para no volver a construir de acuerdo a la nueva política en ese sentido. El reclamo de semáforos tuvo opinión técnica adversa, en su lugar se prometieron radares que todavía no llegaron. De todas las gestiones hay copia y números de expedientes generados.

Se convocó a una asamblea pública, cuya concurrencia colmó las instalaciones del Centro de Barrio Los Vascos, donde se fueron sucediendo los vecinos en el uso de la palabra, que con mayor vehemencia en unos que otros casos, coincidieron en la necesidad de “hacer algo” para llamar la atención de las autoridades, ya sea del Ministerio de Transporte a quien le corresponde el control y seguridad en los tramos de ruta como a la Intendencia que debería hacerlo en los tramos urbanos,

Además de sendas cartas reiterando pedidos se realizó una manifestación en proximidades del lugar del último siniestro vial, bajo la consigna “Todos por Joaquín y por todos”.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.