Osobuco al vino (4 porciones)

  • 2020 09 18 0005Ingredientes
    4 rodajas de osobuco, sal, 100 g de harina, 2 cebollas, 2 zanahorias, 50 g de manteca (aceite neutro), 1/2 litro de vino, 2 dientes de ajo, 1 ramito de hierbas aromáticas, cáscara de ½ limón, ½ kg de tomates, pimienta o nuez moscada.
  • Preparación
    Salar (o pasar por jengibre en polvo) cada rodaja de osobuco y enharinarla, rehogarlas en la mitad de la manteca indicada.
    Aparte rehogar en el resto de la manteca las cebollas y zanahorias cortadas en rodajas finas.
    Colocar el osobuco sobre las verduras y rociar con el vino. Llevar a fuego, condimentar con los dientes de ajo machacados, las hierbas aromáticas, la cáscara de limón rallada y los tomates picados sin semilla. Retocar la sal y espolvorear con pimienta. Cocinar en olla tapada por 1 hora y media. Servir si se desea sobre arroz blanco o pasta, etc.
  • Tips. Si el vino no es del agrado de todos se puede cambiar por un chorro de vinagre de manzana. Si el osobuco o cualquier carne resulta dura (casi siempre se sabe al corte por los nervios que tiene o por el color más oscuro) puedes verter una cucharada de polvo de hornear que dejará blando hasta el matambre más duro.