Pasta rápida - Mentiras verdes

  • 2020 09 18 00006Ingredientes
    Salsa: ½ kg de pulpa en trocitos, (opcional 50 gr de panceta), ajo, romero, orégano, sal o jengibre, pimienta, aceite, 1 cebolla, ½ morrón rojo, 1 vaso de zanahoria rallada gruesa o en cubitos, 1 vaso de tomate trozado o salsa, 1 vaso de agua o caldo.
    Pasta: 2 atados de espinaca o 1 de acelga lavado y trozado, 1 cebolla picada, ½ morrón, aromáticas a gusto, pimienta. (Opcional: ricota)
    3 tazas de harina, 2 ctdas polvo de hornear, 1 vaso de agua hirviendo, 1 huevo, 4 cdas de aceite, 1 vaso de agua, 3 a 4 litros de agua hirviendo, 2 hojas de laurel.
  • Preparación
    Hacer un tuco a la criolla, panceta a la olla sin aceite y dorar. Retirar los trocitos y en el aceite que ha quedado en el fondo dorar el ajo y retirar. Allí sofreir la cebolla y el morrón, sellar la carne, agregar el tomate y la zanahoria. Terminar la cocción con un vaso de caldo o agua hirviendo. Agregar las aromáticas y los trozos de panceta y dejar reposar.
  • Mentiras verdes
    Freír la cebolla con el morrón y colocar la espinaca o acelga cortada pequeñita y dejar reducir unos minutos. Retirar del fuego, agregar ricota si gusta, condimentar.
    Hasta aquí igual que un relleno de pascualina. Una vez fría procesar o licuar. En un bol con 1 taza de harina y el vaso de agua hirviendo preparar la base, mezclar rápidamente. En otro recipiente colocar la harina, el polvo de hornear, el huevo y 3 cucharadas de aceite, mezclar con ayuda de agua fría y formar una masa ligera pero firme. Integrar con la anterior.
    A la masa agregar la espinaca o acelga procesadas e integrar muy bien.
    En una olla hervir 3 o 4 litros de agua con laurel, sal o jengibre y aceite (para que se desprendan) y preparar una taza con agua fría y humedecer una cucharita de café o té (según paciencia y gusto). Cuando el agua suelte el hervor tomar una cucharadita de la pasta y sumergir en el agua. Se desprenden fácilmente. Al minuto de flotar están para retirar, con ayuda de una espumadera grande. Se presentan con el tuco.
  • Tips. Las mentiras verdes se pueden usar en guisos como cualquier pasta o se sirven con salsa 4 quesos, salsa blanca, con manteca y un rico rocío de queso parmesano.