El edil José Manuel Arenas será candidato a diputado por una alianza departamental de grupos mayoritarios.
La dirección nacional del Partido Socialista, tradicionalmente identificado con el número de lista 90, decidió intervenir a la dirección departamental de Colonia descabezando a toda la cúpula, en discrepancia con el camino decidido de integrarse en una alianza junto a la lista 609, a la 95 y la 90.
En un comunicado dirigido a “la militancia Socialista de Colonia”, los escindidos explican que la dirección ha sido “formalmente intervenida y desplazada” por la dirección nacional que lidera el diputado Gonzalo Civila. Para la estrategia nacional del Partido Socialista es clave sumar los votos de Colonia para confirmar la aspiración de mantener una banca en el Senado.
La propuesta de los socialistas de Colonia tiene el respaldo unánime de toda la dirigencia y de los más reconocidos militantes de del departamento, de modo que la lista 90 en Colonia tendrá como candidatos a nuevas figuras del departamento o a candidatos impuestos desde Montevideo que representen el sentir de la dirección nacional.
El acuerdo alcanzado promoverá la candidatura del Dr. en Derecho José Manuel Arenas como suplente del candidato a diputado que será Nicolás Viera.
Del comunicado se desprende que este desencuentro continuará en las elecciones departamentales, porque el acuerdo compromete la elección departamental y seguramente la gestión durante los próximos 5 años.
La misiva tiene el aval de unas 50 firmas, entre los más destacados nombres figuran el de la secretaria general Ana Clara Salaberry, el edil José Manuel Arenas, el exdiputado Jorge Coll, la presidente y el expresidente de la departamental Colonia del Frente Amplio Analía Vila y Fernando Maddalena, la excandidata a diputada Noelia Giménez, ediles Federico Olaverry, Magalena Fuentes, concejales Juanita Betinat, Rosario Alzugaray, Antonio Cossati, Natalia Salaberry y Lilians Dotti.