Page 4 - Semanario-19-04-24.pmd
P. 4
4 4 4 4 4 Viernes 19 de Abril de 2024
Carmelo. Caos en la Necrópolis
“ Asimismo, en la en- residuos, fue llevado a claridad de lo sucedido, realizamos denuncia hiciese y hasta la fecha
trevista el Señor Alejan- cabo solamente con la para nosotros como Edi- ante en el Juzgado Le- tampoco a ese dictamen
dro Martínez hacía públi- intervención de funciona- les departamentales era trado de Segunda Ins- se ha cumplido y pese a
co su denuncia a las au- rios del Municipio de Car- más fácil un hecho admi- tancia de Carmelo, fi- la negativa aún no tene-
toridades Municipales y melo y de la Intendencia nistrativo, archivándose jándose audiencia para mos respuestas de la
de la Intendencia de Co- de Colonia, presentando la denuncia. el 5 de febrero del 2024, justicia “Por ende, segui-
lonia en donde no se en forma simultanea un De la documentación donde, aunque no se mos a la espera de la in-
daba una respuesta cla- pedido de informes de recibida por los pedidos presentó la Intendencia formación del destino de
ra y concreta, siendo la esta situación por medio de informes realizados de Colonia, ni entregó 110 restos humanos re-
única respuesta inme- de la junta Departamen- ante la Intendencia de documentación, se fijó tirados del Cementerio
diata el retiro apresura- tal a la Intendencia de Colonia surgieron va- un plazo de veinte (20) de Carmelo para su cre-
do de todo, lo que a prio- Colonia. rias irregularidades, días hábiles para que lo mación.-
ri dijeran en solo basu- Pasado un tiempo con información no muy
ra, lo que hasta hoy prudencial y ante el silen- clara y que se contrade-
O P I N A desconocemos ya que, cio a nuestras denun- cían en la documenta- Biblioteca José P. Varela
L U I S F R A N G I como también se regis- cias, ante nuestro reque- ción entregadas, donde
trara en videos, con una rimiento fuimos atendi- claramente se nos per-
El día 20 de abril del maquina (retro chica) dos por el Fiscal Gene- dieron 110 restos retira- bibliojpvarela@hotmail.com
2022, un ciudadano que cargaron todo en un ca- ral Dr. Jorge Gómez, dos del cementerio de Persona Jurídica
había concurrido al ae- mión abierto y se retiró quien escuchó nuestro Carmelo para su cre- Fundada el 19 de Abril de 1903
menterio local, ante la del cementerio, también reclamo de saber lo que mación y no se nos in-
sorpresa de ver tirados en lo que nos pareció realmente había sucedi- formaba su destino final, Rincón Nº 166. Tel. 4552 3538. Rosario.
(expuestos) en lo que una forma inapropiada y do el 22 de abril del 2022 realizando un nuevo pe-
sería un basural de de- con una total falta de pro- en el Cementerio de Car- dido de informes, éste
sechos fúnebres, ataú- tocolo “Ante esta situa- melo, recibiendo poste- amparado en la Ley CONVOCATORIA
des semis abiertos, ción, por la alarma públi- riormente la devolución 18.381, ley de acceso a
bolsas de nilón negro ca generada en los vi- de la fiscalía de Carme- la información pública, Biblioteca Varela invita a sus asociados para:
cerradas, una importan- deos difundidos y la po- lo, que a lo denunciado, que no ser contestada en 1) Asamblea General Ordinaria a realizarse el
te cantidad de urnas sibilidad de que hubie- para ellos no configura- tiempo y forma, en el mes día 10 de mayo de 2024.
abiertas que mostraban ran, o no restos huma- ba un delito y llegar a la de diciembre del 2023
claramente restos hu- nos depositados en la A las 20 hs en primer llamado y 20:15 en
manos a la intemperie, basura del Cementerio segundo llamado.
lo que registró con su de Carmelo, con el Edil Feriado del 19 de abril, desembarco de
teléfono móvil, realizan- Hebert Márquez radica- ORDEN DEL DÍA
do entrevistas en esos mos una denuncia para
medios, donde además que la Fiscalía Letrada los 33 Orientales trasladado para el lunes · Lectura del acta anterior.
de esta situación queda- de Carmelo iniciara las · Rendición de cuentas.
da la duda que en los investigaciones que es- Hoy conmemora- liberar la patria o su-
restos de residuos hu- timaran pertinentes, ya mos los 199 años de la cumbir en el intento, · Resumen de actividades
bieran también restos que el retiro de los que Cruzada Libertadora pero lo cierto es que la · Eventuales
humanos tirados. dijeron eran solamente cuando los 33 patriotas modernidad ha supera- 2) Elección de autoridades.
desembarcaron en la do a los recuerdos tra-
playa de la Agraciada. dicionalistas y es por La recepción de listas se hará hasta el día 9 de
Dependencias municipales Nunca ha sido com- esa razón que el feria- mayo a las 17 horas.
probado que realmen- do se traslada para el
cerradas el 24 te fueran 33 y no 35 o lunes siguiente bus- Comisión Directiva
cando beneficiar a más
30 los que desembar-
El próximo miérco- lebrarse el Día de los caron junto a Juan An- gente para que haga tu-
les 24, las oficinas de Municipios de Améri- tonio Lavalleja. rismo, aún cuando en
todo el Departamento ca. Pero poco importa si muchos lugares se tra-
permanecerán cerra- Sólo trabajarán los eran sólo 33 o más o baja como un día nor- COMBO 10K COLONIA
das, con motivo de ce- servicios esenciales. menos los que juraron mal.-
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Programa Oportunidad Laboral en Colonia La Comisión directiva de Combo 10K Colonia
Se seleccionaban 355 personas convoca a sus asociados a la Asamblea General
Ordinaria a realizarse el 29/04/2024 hora 19.30
de las 3539 inscriptas en primera convocatoria y hora 20.00 segunda
convocatoria en Instalaciones del Club Esparta,
En el marco del Pro- rales a personas en si- zarán tareas por un in- una representación equi- Avda. Arman Ugon Colonia Valdense.
grama Oportunidad Labo- tuación de vulnerabilidad greso equivalente a 13 tativa de todas las áreas
ral, se ha anunciado que y promover la inclusión mil pesos. de Colonia. En fases an- ORDEN DEL DÍA
un total de 355 personas social a través del em- El proceso de selec- teriores del programa, se
serán seleccionadas pleo. ción se llevaba a cabo ha observado una varia- 1) Lectura del Acta Asamblea anterior
para participar en el de- El porgrama dirgido a mediante un sorteo entre ción en el número de par- realizada el 14/04/2023.
partamento de Colonia. 9000 puestos transito- los días 23 y 26, con el ticipantes, con la presen-
Esta iniciativa busca brin- rios dirigido a personas fin de cubrir el período te fase rondando los 2) Memoria Anual.
dar oportunidades labo- entre 18 y 65 años reali- que va desde el 2 de 3500 inscritos, similar a 3) Informe de Tesorería.
mayo hasta el 31 de la anterior. 4) Informe de la Comisión Fiscal.
agosto. Cada participante se-
EMPRESA NAVILIAT HNOS. La distribución de cu- leccionado trabajará por 5) Aprobación Ingreso de nuevos Socios.
pos se realizará de quincenas, con un total 6) Eventuales.
acuerdo con la cantidad de 12 jornales de 8 ho-
ELSA MARIA MARTINEZ GARCIA de inscritos en cada lo- ras cada uno, repartidos Por Comisión Directiva
(Q.E.P.D.) calidad, asegurando así en dos quincenas.- Jorge Bartel Gianela Fonte
Falleció en Nueva Helvecia el día 11 de abril de 2024 Secretario Presidente
Fallecimientos en el Departamento
Sepelio efectuado en el Cementerio Municipal de Nueva Helvecia.
.
WILDERBRAN SANTUCHO CRUZ Colonia: el 13 de abril fallecieron María Lo-
(Q.E.P.D.) urdes Duarte Godoy, Walter Perrachón Barolín; el Variables - Unidades
14 Wilfredo César Rodríguez Correa “el Negro“,
Falleció en Rosario el día 16 de abril de 2024 Alfredo Palacios "Rolo"; el 16 Blanca Nieve Rodrí- Reajustables
Sepelio efectuado en el Cementerio Municipal de Nueva Helvecia. guez Banegas, Neldo Beux Orozco, Diego Luis ............................................................................. (en pesos uruguayos=$)
Pintos Pintos "el Vasco", Juan Carlos Aquino Es- VIERNES 19 Unidad Reajustable de Alqui-
CATALINO FRANCISCO CECILIA PEREZ quivel "el Cuervo", Wiston Rochón. PARCIALMENTE NUBLADO/ VIENTO leres (U.R.A.) ........ 1665,96
(Q.E.P.D.) Máx. 24º - Min. 17º
Falleció en Nueva Helvecia el día 12 de abril de 2024 Nueva Helvecia: el 11 de abril se produjo el ............................................................................. Unidad Reajustable (U.R.)
Sepelio efectuado en el Cementerio Municipal de Nueva Helvecia. deceso de Ruben Alberto Stemphelet Gómez, Elsa SABADO 20 (Marzo) ................. 1717,20
María Martínez García; el 12 de Catalino Francisco MAYORMENTE NUBLADO Coeficiente de Ajuste de
Cecilia Pérez; el 15 de Ricardo Alex Hirsiger Wa- Máx. 23º - Min. 18º
Empresa Naviliat Hnos. - Nueva Helvecia ller; el 16 de Wilderbran Santucho Cruz. Alquileres ............. 1,0471
............................................................................. Unidad Indexada (U.I.)
Previsora Colonia - AEFI - CETI DOMINGO 21
Nueva Palmira: Juan José Kezman Molan CHAPARRONES DISPERSOS/ VIENTO ............................... 5,9988
falleció el 17 de abril. Máx. 21º - Min. 16º
Ombúes de Lavalle: Ramón Milton Cervan-
tes Maidana falleció el 12 de abril.
Rosario: el 12 de abril falleció Vicente Alberto COTIZACIONES - 19/04/2024 -
González Appoloni; el 13 Olga Santucho de Solari.
Tarariras: el 13 de abril falleció María Alejan- Dólar 37,35 / 39,75 Peso Arg. 0,024 / 0,20
dra Gonnet González "la Nena"; el 14 Dilva Zulma
Vergara Vergara. Real 6,95 / 8,65 Euro Billete 38,82 / 43,54
Juan Lacaze: Don Bosco s/n - Tel.: 4586 3419