ASSE contrató en un mes al Círculo Católico Juan Lacaze por $ 2.640.000 y al de Cardona $ 2.310.000

002El cierre de los quirófanos de Rosario y Juan Lacaze ha significado que los pacientes que se atendían en esos centros de salud fueran canalizados a otros de ASSE y en importante número al Círculo Católico. De acuerdo a información trascendida en los últimos días ASSE tiene contratada una tarifa plana por este servicio; por servicios prestados en el Sanatorio Mutualista Obrera de Juan Lacaze en un mes se facturan $ 2.640.000 y al Sanatorio de Cardona $ 2.310.000.

Mediante una solicitud de acceso a la información pública realizada por legisladores del Frente Amplio se pudo saber que del 2019 al 2020 el aumento de pacientes derivados al Círculo Católico aumentó un 60%, sin incluir pacientes con Covid que fueron contabilizados aparte.

En virtud de que ese informe no era completo en diciembre del pasado año se realizó otro para conocer las compras directas de ASSE al Círculo Católico de camas de cuidados intensivos y moderados, consultas médicas y estudios clínicos; y se solicitó se especifique la contratación de camas a los sanatorios Casa de Galicia y Juan Pablo II. La información no llegó y vencidos los plazos recurrieron a la Justicia.

Hubo un gasto directo de 161 millones de pesos en el último cuatrimestre del 2022 en el Sanatorio Casa de Galicia por servicios de cuidados intensivos, moderados y de emergencia. En el Juan Pablo II fueron en el 2022 por servicio de cuidados intensivos neonatal, pediátrico y de adultos por 229 millones de pesos. Unos 10 millones de dólares en 2022 facturó el Círculo Católico a ASSE en dos de sus sanatorios.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.