Tribunal de Cuentas observó concesión de la Plaza de Toros

010Al haberse declarado desierta la licitación para gestionar la Plaza de Toros, la Intendencia contrató de forma directa, el 23 de enero, a Conami Ltda. El 17 de marzo se cumplía el plazo para que la otra empresa que se presentó impugnara la adjudicación, lo que de no suceder permitirá la firma del contrato y que en Semana de Turismo los concesionarios comiencen su gestión. Este consorcio está integrado por la empresa que realizó las obras de restauración y la que realizó los conciertos de inauguración el pasado año, Ferrés y Picerno.

En tanto el Tribunal de Cuentas realizó dos observaciones al proceso, las que envió a la Junta Departamental. Una refiere que el artículo 20 del pliego y anexo 3 se aparta de lo dispuesto en el artículo 48 del TOCAF al no establecer criterios objetivos para la evaluación de las ofertas. Además, en el Plan de Negocios sub ítem Calidad de propuesta y plan de marketing, indica sólo puntajes mínimos y máximos.

La segunda observación es por el canon mínimo, la oferta adjudicataria se aparta de lo establecido en los pliegos y además realiza una modificación en la etapa de mejora de oferta, ofreciendo un canon en especie por la inversión a realizar.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.