La Intendencia es una enorme caja de Pandora. Frente Amplio llamará a Sala al Intendente con fuerte andanada de críticas. 27 observaciones y puntualizaciones del Tribunal de Cuentas se arrastran desde el 2020

002En su sesión extraordinaria de 20 de octubre, la Junta Departamental abordó el tratamiento del dictamen del Tribunal de Cuentas sobre la Rendición de cuentas 2021 de la Intendencia de Colonia.

El documento, calificado como un «lapidario informe» del Tribunal de Cuentas en la reseña que entregara NOTICIAS, señala numerosos incumplimientos legales, errores en la determinación del superávit acumulado de la Intendencia y una larga serie de «recomendaciones» en el «Informe que da la Administración», que deja en mal lugar a la gestión departamental.

Como a Cenicienta con el gong de las 12, el edil Roberto Calvo interrumpió la consideración del llamado a Sala al Intendente mientras que, oportunamente, el edil Basanta con un cuarto intermedio dejó sin quorum el recinto. Ofrecemos intervenciones de los ediles Carlos Fernández y Juan Pablo Roselli del Frente Amplio quienes señalaron graves irregularidades, clientelismo y 27 observaciones reiteradas del Tribunal de Cuentas.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.