Falleció Mario Alvarez Giambruno, candidato a la intendencia por el FA, veterinario, empresario de "inteligencia preclara y acción decidida"

2020 10 30 025En un trágico accidente de tránsito en Brasil donde trabajaba, falleció Mario Álvarez Giambruno, residente en Colonia Valdense desde 1984.

Dos años antes, en 1982, se afilió al Partido Socialista del Uruguay, integró el Comité Central y la Dirección Departamental de Colonia, como Secretario Político.

Hijo de María Rita Giambruno y del contador Ariel Alvarez, integrante del Tribunal de Cuentas, quien fue permanente asesor y amigo de esta casa periodística.

Cuando su hijo nacido en Montevideo el 24 de julio de 1958 llegó a estos lares se sabía que un hombre íntegro continuaba una militancia social y política que no desmentiría la familia en la que nació. Fue veterinario, empresario y político.

Fue candidato a intendente de Colonia por el Frente Amplio y su sector el Partido Socialista en las elecciones municipales del 2010.
Se perfiló como militante en su juventud, integró el Consejo Federal de la FEUU como miembro de su ejecutivo y la Asamblea General del Claustro de la UDELAR por el Orden Estudiantil, fue docente en el área Sociología y Extensión de la Facultad de Veterinaria y fue miembro por ese orden de la Asamblea del Claustro. Más tarde integró el Consejo por el Orden Egresados.

Fue socio fundador y director de la firma GENSUR, empresa dedicada al área de la zootecnia genética biotecnología orientada a la producción animal. En 1997 extendió su empresa hacia Brasil.
Entre 1985 y 1999 integró el departamento técnico de la Cooperativa CRADECO. Como empresario fue fundador y presidente de la Cámara Uruguay-Venezuela y formó parte de la directiva de la Asociación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa.

Sus virtudes fueron destacadas en la sesión de la Junta Dptal., en palabras de Ademar Cordones quien comenzó su oratoria señalando su "inteligencia preclara y acción decidida" (...) "su vida representa un reclamo por libertad, solidaridad y justicia". Agregó que pudo cerrar su vida acumulando fortuna y lejos de eso toda su vida se explica en la entrega a "la lucha por una sociedad más justa entre personas libres e iguales, lucha en la que puso toda su energía y todos sus recursos". También José Manuel Arenas lo despidió cerrando sus palabras con una frase sentida: haciendo alusión a un versículo bíblico de San Juan que afirma que si el grano de trigo cae a la tierra y no muere, queda solo, pero si muere, da mucho fruto... Así, "Los socialistas no mueren, se siembran y aquí estaremos para seguir tu ejemplo".
Por su parte el Partido Socialista liberó un comunicado de prensa en el que reitera los conceptos vertidos, saludando la hora con la frase "Mario Álvarez: tu sonrisa, hoy, está en la nuestra. Hasta siempre compañero!"

Despidieron con profundo dolor, "a uno de nuestros más distinguidos dirigentes, el querido compañero Mario Álvarez Giambruno".

Esa sonrisa ancha, que regalaba felicidad y que era capaz de opacar cualquier derrota, hoy, está en la nuestra.
Por nuestra parte acompañamos en el dolor a su familia y amigos.-