30 Concursantes y cientos de personas en Casa Evans
La tarde del sábado 9 estuvo dedicada a celebrar una década de tradición y creatividad a través del 10º Concurso Nacional de Mesas de Té en el escenario natural para una muestra de este tipo: la Casa Evans en Conchillas.
Se presentaron 30 mesas en este certamen que se vio respaldado por una concurrencia de centenares de personas de diversos puntos del país, que en varios aspectos ha crecido. Un ejemplo es que este año participaron con sus trabajos personas de Argentina y de Venezuela. Estuvo acompañado por autoridades como Roque Baudean, director Nacional de Turismo del Ministerio de Turismo; diputados Mario Colman y Nicolás Viera: Andrés Castellano, presidente de la Asociación Turística de Colonia; representantes de la empresa Montes del Plata.
La programación se vio engalanada con espectáculos artísticos y la inauguración de una muestra fotográfica de ediciones anteriores del concurso.
Una tetera gigante ubicada en los jardines simbolizaba la relevancia de la ceremonia del té en esta comunidad de origen británico.