Los dos seleccionados del departamento llegaban con chances intactas de acceder a la final de la Copa Nacional de Selecciones Sub 18 tras los choques de ida como visitante, en el Complejo 5 de Octubre Colonia Interior no pudo con Salto y quedó por el camino, en el Estadio Alberto Suppici Colonia Capital revirtió la serie y definirá el título.
La Rojita cayó ante Salto Aunque los primeros compases del partido mostraron mayor ambición de los salteños, fue la primera pelota quieta del partido la que abrió la noche y fue para Colonia, que comenzaba ilusionándose muy temprano con dar el golpe como local. Un centro que fue superando cabezas llegó al área visitante y encontró el roce en el capitán Thiago Correa con la mala fortuna de desviarla con el vuelo justo para hacer estéril el esfuerzo del arquero Peruchena. Con el gol parecía soltarse la Rojita y comenzaba a sentirse dueño del partido, pero a los veinte minutos de juego tras un despeje a medias y un resbalón en el camino, Nathael Sánchez encontró el espacio justo para cruzar un remate que dejó sin posibilidades a Giménez.
En su mejor momento los de Artús sufrían un freno y hubo que esperar hasta los 40 minutos para volver a encontrar una acción de riesgo en el partido, un centro desde la derecha y un cabezazo contra el palo que con vuelo justo desvió el arquero visitante.
Pudo ser la acción que modificara el desenlace de la noche, pero no se concretó. En el arranque del segundo tiempo y cuando apenas habían transcurrido dos minutos fue nuevamente una resolución tardía de la defensa local que permitió la llegada en conjunto de la ofensiva salteña que no perdonó y daba vuelta la historia de forma inesperada. La rojita buscó inmediata respuesta y casi logra empatar por intermedio de Cestau con un tiro cruzado que desvió al tiro de esquina un manotazo oportuno del arquero.
Los minutos pasaron, Colonia Interior acumuló jugadores en ataque pero no fue claro en la elaboración. Igualmente comenzó a dominar territorialmente porque Salto se replegó y entregó la pelota ocupándose exclusivamente de sostener la ventaja ante un rival confundido. Recurrentemente las aproximaciones del seleccionado de la Federación Departamental se anularon en búsquedas aéreas que constantemente fueron rechazadas por los defensas visitantes. La Rojita no consiguió sitiar a su rival ni llegó a transformar en figura a su portero, los caminos no aparecieron, el partido se fue definitivamente y con él la ilusión de definir el título del Interior.
La Albiazul volvió a golear
La expectativa de reencontrar a los dos seleccionados departamentales en la definición de un título quedó anulada ante la eliminación de Colonia Interior, mientras que Colonia Capital cumplió su tarea y venció con autoridad a Tacuarembó.