plaza

Plaza Colonia hizo un buen partido ante Peñarol pero no pudo traerse puntos del Campeón del Siglo.

En el Estadio Campeón del Siglo por la sexta fecha del Torneo Clausura para el Patablanca el desafío fue visitar al líder de la competencia en la tarde del sábado, fue una nueva derrota para los colonienses que tuvieron la gran posibilidad de igualar, pero desaprovecharon un penal.

A los 3 minutos, Hebert Vergara sorprendió con un potente remate cruzado que obligó a una buena intervención del arquero Cortés, marcando la primera situación clara del encuentro. Peñarol respondió por el sector derecho, explotando la velocidad de Javier “Cangrejo” Cabrera, quien complicó a Juan Manuel Ramos y colocó dos centros peligrosos: uno que Silvera no logró conectar, y otro que Olivera cabeceó débil a las manos del arquero.

A pesar de estos intentos, el partido fue muy trabado y con escasa intensidad, generando pocas oportunidades claras. Esta falta de ritmo se agravó con la lesión de Cabrera alrededor del minuto 30, quien abandonó la cancha visiblemente dolorido y fue reemplazado por Matías Arezo.

En el ataque aurinegro, Leonardo Fernández no lograba conectar con regularidad, García perdía más balones de los que generaba por la izquierda, y Silvera era mal habilitado, lo que justificaba un primer tiempo sin goles ni emociones relevantes. La única jugada de cierto peligro llegó recién a los 43′, con un remate alto de Gularte tras un pase largo. Con ese panorama, el primer tiempo concluyó con un deslucido 0-0.

En el segundo tiempo, el trámite no cambió demasiado: Plaza Colonia mantenía el orden defensivo y Peñarol no encontraba caminos claros hacia el gol. No obstante, el empate se rompió a los 54 minutos tras una presión alta de Ignacio Sosa, quien robó el balón a Yacouba Meité y habilitó a Leonardo Fernández. Este remató desde media distancia, y tras un desvío en un defensor que descolocó al arquero Reyes, la pelota ingresó para el 1-0.

Con la ventaja, Peñarol respiró y comenzó a encontrar espacios, aprovechando la necesidad del visitante de salir a buscar el empate. Poco después, Diego García exigió al arquero con un fuerte disparo que dejó rebote, y la jugada terminó en gol, pero fue anulado por fuera de juego de Arezo.

Plaza Colonia no bajó los brazos y continuó buscando. A los 78 minutos, una pelota larga para Lucas Carrizo terminó en una falta dentro del área cometida por Pedro Milans, que llegó tarde a la jugada. En un primer momento, el árbitro Heras no sancionó penal, pero tras ser llamado por el VAR, revisó la jugada y cobró la infracción.

El propio Carrizo se encargó de ejecutar el penal, pero su disparo se estrelló contra el travesaño y salió, desperdiciando así la gran oportunidad de igualar el marcador.

Pese a la insistencia el resultado no se movió, y Peñarol se quedó con una ajustada victoria por 1-0, en un partido con pocas luces.

Una nueva derrota, la decimosegunda en un 2025 de magros resultados, deja al equipo coloniense decididamente comprometido con la permanencia en Primera División y apuntando todos sus esfuerzos a mantener la categoría, obligado a sumar la mayor cantidad de unidades en los últimos nueve compromisos.

Detalles del partido

PEÑAROL 1:0 PLAZA COLONIA

Cancha: Estadio Campeón del Siglo.

Juez: Hernán Heras. Asistentes: Héctor Bergaló y Franco Mieres. Cuarto árbitro: Pablo Silveira. VAR: Jonhatan Fuentes y Nicolás Tarán.

PEÑAROL: Brayan Cortés, Pedro Milans, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa, Jesús Trindade, Javier Cabrera (33′ Matías Arezo), Leonardo Fernández, Diego García (82′ Leandro Umpiérrez) y Maximiliano Silvera (82′ Eric Remedi). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Martín Campaña, Gastó Silva, Damián Suárez, Javier Méndez, Lucas Hernández, Héctor Villalba y David Terans.

PLAZA COLONIA: Guillermo Reyes, Ezequías Redín, Juan Pablo Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Juan Manuel Ramos, Yvo Calleros, Yacouba Meité (84′ Diego Villaba), Hebert Vergara (57′ Cristian Barros), Agustín Ocampo (57′ Benjamín Acosta), Lucas Carrizo (81′ Gonzalo Bueno) y Álvaro López (81′ Álex Bruno). Director técnico: Sebastián Díaz. Suplentes: Joaquín Silva, Matías Velázquez, Mateo Rodríguez, Facundo Píriz, Agustín Maidana.

GOL: 54′ Leonardo Fernández (P).

Incidencias: 79′ Lucas Carrizo (PC) falló un penal.

Tarjetas amarillas: 40′ Hebert Vergara (PC), 40′ Maximiliano Olivera (P), 80′ Emanuel Gularte (P), 82′ Yacouba Meité (PC).

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas