Rosario continuará los festejos
El domingo 7 de septiembre, Rosario vivió una jornada histórica en el marco de los festejos por sus 250 años de fundación, que se extenderán hasta enero de 2026. El esperado desfile cívico-militar reunió a 56 instituciones culturales, educativas, deportivas y de servicio, junto a 600 efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, en el Bulevar Rodó.
La actividad, organizada por la Comisión de Festejos y el Estado Mayor de Defensa, contó con un masivo acompañamiento ciudadano y la presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales, así como de una delegación de la Embajada de Bolivia, en homenaje al colla Pascual de Chena, primer poblador de la zona.
El desfile ofreció un mosaico de la vida institucional de la ciudad, con formaciones militares impecables, la tradicional Caballería Gaucha y un sobrevuelo de aeronaves Aermacchi T-260, uno de los momentos más aplaudidos.
En la apertura, la alcaldesa Daniela Amed destacó que la conmemoración “es un homenaje al pasado y una invitación a pensar juntos el futuro”, mientras que el historiador Daniel López subrayó la importancia de mantener viva la memoria colectiva como parte de la identidad local.



