Catalina-Ramirez

Salto: docente divulga enseñanza trilingüe en Paraguay

En Casa de Gobierno de Salto, este martes 16 la maestra paraguaya Catalina Ramírez brindó la charla “Presencia Guaraní”, orientada a docentes aunque con convocatoria abierta. Entrevistada por diario Cambio, señaló que el propósito es compartir aspectos vinculados a la organización social de los indígenas Mbya Guaraní en el poblado de San Cosme y Damián.

Destaca que a pesar del paso del tiempo, esta comunidad mantiene vivas sus tradiciones y su cultura, lo que constituye un ejemplo de resistencia cultural y de transmisión intergeneracional de saberes. Considera que uno de los pilares de esa conservación es la educación.

En la comunidad, los sabios y líderes religiosos son los que eligen a la persona que asumirá la función de maestra. Antes de iniciar la enseñanza en la escuela, las maestras reciben formación directamente de ellos.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia

JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA – DECRETO Nº048/2025

Exonerar Impuesto Espectáculos Públicos a La Renga – 27/9/25 LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA DECRETA Artículo 1º . EXONERAR a la empresa GRIFFINE S.A. del pago del Impuesto a los Espectáculos Públicos en ocasión del show que brindará la banda argentina «LA RENGA» el día 27 de setiembre de 2025

Leer Más >>