🌙 8°C COLONIAUSD 38,52 | 40,93
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,99 | 8,15EUR 42,98 | 47,55
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
fernando-ferreira

Sindicato de Fábrica Nacional de Cervezas en Minas logra mantener el trabajo y frenar importación

Primera Página consultó al presidente del sindicato de Fábrica Nacional de Cervezas, que abarca las plantas de envasado de Montevideo y Minas, sobre la situación de los trabajadores.

Respondió que el 2024 fue “duro y preocupante, fue cuando discutimos la reestructura de planta Minas, donde de 91 compañeros efectivos quedamos 59 trabajando, cuando la empresa le planteó al Ministerio de Trabajo que a partir de 2025 de 59 bajaba a 53 trabajadores, con una operativa de 7 meses y después íbamos a seguro de paro o licencia”.

Señaló que “logramos que los 59 compañeros queden en planta Minas en un proceso de elaboración y envasado, donde se incorporan dos marcas extranjeras que venían exclusivamente importadas desde Brasil. Son un volumen importante en el mercado nacional, sustituyendo la importación por elaboración y llenado nacional. Con eso logramos frenar la pérdida de 6 puestos y mantener prácticamente el trabajo todo el año”.

Lecturas recomendadas

Deportes

Alemania vs Costa de Marfil, hoy a las 17:00 hs.

Alemania buscará confirmar su liderazgo en el Grupo E cuando enfrente a Costa de Marfil en el BMO Field de Toronto. El conjunto europeo, dirigido por Julian Nagelsmann, llega con puntaje ideal y gran eficacia ofensiva, mientras que los africanos,

Leer Más >>