caif-olof

Inauguración de Caif en El Ensueño con fecha a confirmar

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (Inau) confirmó la próxima inauguración del anexo Santa Ana del Caif Olof Palme, en la zona de El Ensueño, aunque la fecha aún está pendiente de definición. El proyecto surge de la necesidad de ampliar cupos y atender la demanda de primera infancia en Santa Ana, Artilleros y El Ensueño.

El centro será gestionado por el Cuopyc, que desde hace más de 30 años administra convenios con Inau y actualmente atiende a unas 170 familias. Para el nuevo anexo se incorporó personal técnico y se acondicionó una casa con dos salas, baños, cocina y patios.

El Caif ofrece talleres de Experiencias Oportunas para bebés de 0 a 24 meses y Educación Inicial para niños de 2 y 3 años. A partir de 2026 se sumará una sala de 1 año, servicio que hasta ahora no existía en Juan Lacaze. La sede de Santa Ana comenzará con atención vespertina y se espera que en 2025 alcance a 24 familias de la zona.


Para conocer más detalles sobre la gestión del Cuopyc, los programas educativos y el impacto en la comunidad, recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

Festival de vinos: Colonia está en tu copa

Este sábado 11 y domingo 12 de abril, de 16 a 22 horas, se desarrollará una nueva edición del festival “Colonia en tu Copa” en el Colonia Shopping. La propuesta reúne a más de 20 bodegas nacionales e internacionales y ofrece degustaciones, charlas y venta de vinos. En esta edición

Leer Más >>
Juan Lacaze

Nuevo espacio deportivo en Independiente

Con una nueva propuesta para los más chicos relacionado en la iniciación deportiva en un primer paso para descubrir el deporte jugando, aprendiendo y haciendo amigos el Club Atlético Independiente de Juan Lacaze presenta esta nueva propuesta deportiva. A través de actividades dinámicas, los niños desarrollan coordinación, confianza y hábitos

Leer Más >>