Movil-Fiscalizacion-Integral

MTOP incorpora 10 móviles para fiscalización digital

En la XVIII Semana Nacional de la Seguridad Vial, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó 10 nuevos móviles de fiscalización que se incorporarán al cuerpo inspectivo de la Dirección Nacional de Transporte. Reforzarán el control del transporte de cargas, pasajeros y del tránsito en rutas nacionales, constituyen un avance en la modernización del sistema. El director Nacional de Transporte señaló que se aspira a retomar el rol regulador del MTOP, “es parte de una política de prevención y disuasión”.

En la oportunidad adelantó que se instalarán 20 pórticos fijos adicionales en carreteras que se sumarán a las 32 balanzas existentes, “van a leer con esta misma tecnología, matrícula, tag y matrícula digital si se llegara a establecer en Uruguay”. Cada vehículo cuenta con tecnología de última generación, como cámaras móviles con lectores OCR para la captura de matrículas a alta velocidad, cámaras infrarrojas para operativos nocturnos y cámaras externas 360° en alta resolución.

Lecturas recomendadas

Ombúes de Lavalle

Actividades en la Plaza de Deportes

Oferta deportiva en Ombúes de Lavalle Desde la Plaza de Deportes de Ombúes de Lavalle se informó que las actividades disponibles en esta temporada son: Gimnasia artística Calistenia para adultos y jóvenes Mini atletismo Mini

Leer Más >>