☁️ 14°C COLONIAUSD 38,62 | 41,03
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,12 | 8,31EUR 43,01 | 47,59
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
votacion-presupuesto

Diputados aprobó el Presupuesto Nacional con recursos adicionales para la Udelar y otras medidas de impacto en Colonia

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto Nacional 2025–2029 con 84 votos a favor y 14 en contra, tras una extensa sesión. El proyecto, que ahora pasa al Senado, incluye partidas adicionales para la sede de la Udelar en Colonia, así como recursos para obras viales en rutas 1, 21, 22, 50, 97 y el baipás de Rosario y Nueva Helvecia.

Los tres diputados por Colonia —Cecilia Badín (FA), Nibia Reisch (PC) y Mario Colmán (PN)— votaron a favor y promovieron en conjunto la reasignación de 4 millones de pesos anuales para la regional suroeste de la Udelar, destinados a infraestructura.

El presupuesto también contempla nuevas fuentes de recaudación, como el Impuesto Temu a plataformas digitales y la aplicación del Impuesto Mínimo Global para empresas en zona franca, además de incrementos en áreas sociales, educativas y de infraestructura.


Más detalles sobre el debate, las partidas específicas y el impacto en Colonia en la edición impresa de Semanario Noticias.


 

Lecturas recomendadas

Juan Lacaze

Preside Rotary Gabriel Gabbiani

Elisa Moreira Esquivel y Nancy Soria ingresaron a la organización durante la ceremonia de renovación de autoridades del sábado 18 de julio. Gabriel Gabbiani fue reelecto presidente del Club Rotario Puerto Sauce de Juan Lacaze

Leer Más >>