El Instituto Nacional de Carnes (INAC) estima que el consumo interno de carnes cerrará el año con un nivel de los más altos de la última década. Llegaría a los 100,5 kilos por habitante, que representa un incremento de 1,2 kilos respecto a 2024.
De esta forma nuestro país se consolida como uno de los principales consumidores de proteína animal por persona a nivel mundial. Los datos fueron aportados en la jornada de cierre de año del organismo por el director de Información y Estadísticas.
Precisó que el crecimiento se observa en prácticamente todas las carnes con excepción de la ovina, que registra una retracción. Es de destacar que la demanda interna se mantuvo sostenida a pesar de la suba de precios al público que en varios casos se ubicó por encima de la inflación.
Se registraron modificaciones relevantes en el mercado. Según el informe de INAC, el volumen de carne importado aumentó en 2025, mientras que la carne de origen nacional disminuyó. El fenómeno se vincula con el desempeño exportador del país.



