Playa_Charrua

Playa Charrúa: rampa habilitada, baños recuperados y guardavidas todos los días

La Playa Charrúa recibió una serie de mejoras orientadas a la accesibilidad, seguridad y servicios, consolidándose como un espacio de referencia para vecinos y visitantes.

La Intendencia de Colonia contrató dos guardavidas con presencia diaria de 10:30 a 19:00, garantizando vigilancia en la zona de baño, señalización preventiva y orientación a los bañistas. Se aplica la bandera roja con cruz verde ante la presencia de cianobacterias y se mantiene señalizado el sector próximo a la toma de agua de OSE.

Entre las obras realizadas se destacan:

  • Rampa de accesibilidad en la bajada de la UPA de OSE, habilitada en enero.
  • Recuperación integral de baños de damas y caballeros, con trabajos de albañilería, sanitarios, pintura y reposición de vidrios.
  • Despeje de arena y yuyos en el espigón central y limpieza del acceso por calle Vaimaca Pirú.
  • Zonas especiales de estacionamiento, como respuesta a la alta concurrencia y congestión vehicular.
  • Próxima instalación de reflectores de bajo consumo en el sector de parrilleros.

Desde el servicio se valoró la conducta responsable de los bañistas, que atienden las señales de precaución y colaboran con el cuidado del espacio.


👉 Se recomienda leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS para conocer todos los detalles de las mejoras en Playa Charrúa.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Colonia del Sacramento

Aquellos oficios olvidados en el Centro Cultural AFE

En el Centro Cultural Nacional AFE se puede visitar la muestra Aquellos oficios olvidados, de la artista plástica palmirense Marité Boné, una propuesta que rescata la memoria del trabajo tradicional en Uruguay y pone en primer plano la vida cotidiana de generaciones que hicieron de esos oficios su sustento e

Leer Más >>
Deportes

Abiertas las inscripciones para el 40º Triatlón de Carmelo

El Carmelo Rowing Club comunicó días atrás que están abiertas las inscripciones para el Triatlón más antiguo del país, la 40º edición del Triatlón de Carmelo se desarrollará el sábado 14 de febrero. La competencia corresponderá a la segunda fecha del calendario del Campeonato Nacional de Triatlón 2025/2026 que comenzó

Leer Más >>