La selección uruguaya de handball consiguió la clasificación al Mundial Alemania 2027 gracias a su desempeño en el Campeonato Sur Centroamericano que se desarrolló entre el 19 y el 24 de enero en Paraguay.
Los celestes debutaron cayendo 40 a 22 a manos de Chile, luego 33 a 25 ante Brasil y 35 a 19 ante Argentina, recuperándose en sus últimas dos presentaciones para imponerse 30 a 24 a Paraguay y 36 a 17 a Perú.
De este modo se ubicaron en cuarto lugar de una competencia ganada por Argentina, logrando junto a los albicelestes, Brasil y Chile, los cupos clasificatorios para el Mundial.
En la cita europea de 2027 tendrá su tercera participación de la historia, tras las presencias en Egipto 2021 y Polonia-Suecia 2023. En 2021 Uruguay había finalizado en 24º lugar, hasta ahora su mejor rendimiento, el cuerpo técnico de aquel seleccionado tuvo al neohelvético Sebastián Morandi como fisioterapeuta.
EL PLANTEL CELESTE
Felipe González (Sant Joan Despí, España), Cristhian Rostagno (Club Esplugues de España), Joaquín Tapia (Universitario Córdoba, Argentina), Juan Anadez (Colegio Alemán), Felipe Navarrete (Colegio Alemán), Alfonso de Rossa (Colegio Alemán), Matías Echeverry (Colegio Alemán), Sebastián Razaboni (Colegio Alemán), Bruno Borba (Pontevedrés), Giovanni Capello (Pontevedrés), Gabriel Chaparro (Pontevedrés), Diego Falabrino (Pontevedrés), Facundo Lima (Pontevedrés), Manuel López (Pontevedrés), Bruno Méndez (Pontevedrés), Santiago Raña (Pontevedrés). Maximiliano De Agrela (Scuola Italiana) y Amaru Fernández (Unión SRS).



