El pasado sábado 7 se desarrolló una jornada radial en apoyo a la Fundación Pérez Scremini, con la participación de más de 30 emisoras de todo el país.
La iniciativa permitió difundir el trabajo que realiza la institución en la atención y cura del cáncer en niños y adolescentes, a través de testimonios de técnicos, familias y pacientes.
Desde la Embajada de Nueva Helvecia de la Fundación Pérez Scremini, Leila Acevedo destacó la importancia de la instancia y señaló que “pudimos escuchar a técnicos, padres y pacientes para entender qué se hace y cómo se trabaja en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente”.
En ese marco, agradeció a los medios que dieron espacio a la embajada local y remarcó el valor de que la propuesta formara parte de una campaña nacional.
Referente en Uruguay y la región
La Fundación Pérez Scremini brinda atención integral, especializada y gratuita a niños y adolescentes de todo el país.
Cada año se diagnostican en Uruguay entre 100 y 140 nuevos casos de cáncer infantil y adolescente, y gracias al trabajo sostenido de la institución, la tasa de curación alcanza aproximadamente el 80%.
Además, el servicio es referente en trasplantes de médula ósea pediátricos, no solo a nivel nacional sino también en Sudamérica.
Testimonio que inspira
Entre las voces que formaron parte de la jornada estuvo la de Franco Medero, oriundo de Colonia Valdense, quien atravesó un cáncer en su niñez y logró curarse gracias a los tratamientos de la Fundación.
Hoy es un deportista exitoso a nivel internacional en el fútbol para amputados y, en estos días se consagró campeón de la primera Copa Libertadores de Fútbol para Amputados disputada en San Pablo, Brasil, con una destacada actuación.
Su historia es reflejo del impacto del trabajo que realiza la institución.
Trabajo local y voluntariado
Actualmente, la Embajada de Nueva Helvecia acompaña en sus controles a dos pacientes de la ciudad, con el compromiso de voluntarios que hacen posible este trabajo cotidiano.
Febrero por la Pérez Scremini
Febrero es un mes especialmente significativo para la concientización y el compromiso colectivo.
“Cada febrero miles de personas nos unimos para poner en el centro una causa que nos convoca todo el año: la cura del cáncer en niños y adolescentes.
Cuando trabajamos en red el impacto es mayor”, afirmó Acevedo.
En ese marco, el próximo domingo 15 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil y Adolescente, una fecha que invita a renovar el apoyo a una causa que salva vidas.
“Febrero es por la Pérez Scremini. Juntos es posible”, concluyó.-



