Carnaval-Rosario

Rosario y el multitudinario Carnaval 2026

El Carnaval 2026 volvió a convertir a Rosario en epicentro de la fiesta popular, con una concurrencia masiva y visitantes de distintas localidades y de Montevideo. La principal novedad fue que, por primera vez, el entierro de Carnaval se realizó en simultáneo con el corso, concentrando la programación en cuatro jornadas consecutivas.

El público acompañó con entusiasmo, incluso reservando lugares desde temprano para el desfile del domingo. El buen tiempo favoreció la celebración, que incluyó propuestas culturales como la participación de la Fundación de Máscaras Latinoamericanas y el Museo del Carnaval. Las gradas, vendidas a $250, se agotaron rápidamente.

En el escenario se presentaron murgas capitalinas y grupos locales de gran nivel, aportando diversidad artística. La alcaldesa Gabriela Amed destacó que el objetivo es seguir profesionalizando el Carnaval rosarino para consolidarlo como referente cultural.


👉 Recomendamos leer el artículo completo en la edición papel del Semanario NOTICIAS.


 

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Novedades

Rosario y el multitudinario Carnaval 2026

El Carnaval 2026 volvió a convertir a Rosario en epicentro de la fiesta popular, con una concurrencia masiva y visitantes de distintas localidades y de Montevideo. La principal novedad fue que, por primera vez, el entierro de Carnaval se realizó en simultáneo con el corso, concentrando la programación en cuatro

Leer Más >>