☁️ 13°C COLONIAUSD 38,19 | 40,58
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,31 | 8,53EUR 43,92 | 48,59
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Malvinas1

Malvinas 1: 160 familias escrituraron su vivienda, el 47,5% corresponde a hogares con jefatura femenina

Cooperativa Las Malvinas completó la escrituración de viviendas habitadas desde 2010

La cooperativa Las Malvinas 1 celebró la escrituración de 160 viviendas habitadas desde 2010, en un acto realizado en el Centro Cultural AFE de Colonia con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. Del total, 76 corresponden a hogares con jefatura femenina, lo que representa el 47,5%.

El proyecto se originó en 2002 con familias provenientes de los asentamientos Las Malvinas, La Caballada y Villa Ferrando, organizadas bajo el Sistema Integrado de Acceso a la Vivienda (SIAV). La iniciativa combinó subsidios del Ministerio de Vivienda, aportes de la Intendencia de Colonia y mano de obra del Ministerio de Defensa. Tras años de trámites y gestiones, las obras se completaron en 2009 y las familias se mudaron en 2010.

La firma de las escrituras marca el cierre de un proceso de más de dos décadas, consolidando la propiedad y otorgando seguridad jurídica a las familias. Autoridades destacaron la perseverancia del grupo y la importancia de la escritura como garantía constitucional del derecho a una vivienda decorosa.


👉 Para conocer en detalle la historia, las voces de los protagonistas y el recorrido de esta cooperativa, recomendamos leer el artículo completo en la edición papel de Semanario NOTICIAS.


 

Lecturas recomendadas