logo-colonia

Intendencia de Colonia Aumento de Precio del Boleto

2024/83001/07292

RESOLUCION N° 861/024

Colonia, agosto 5 de 2024

VISTO: las presentes actuaciones.

RESULTANDO I: que las Empresas «Tab S.R.L», «Compañía de Ómnibus Colonia S.A.» y «Berrutti y Cia.», «Berrutti S.R.L.» solicitan aumento de precio del boleto.

RESULTANDO II: que se entiende conveniente aplicar el aumento de tarifas solicitado al Transporte Colectivo de Pasajeros del Departamento.

CONSIDERANDO: que es facultad del Ejecutivo Comunal homologar las tarifas de los servicios públicos a cargo de Concesionarios.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, a lo dispuesto por el artículo 275, numeral 4º de la Constitución de la República y lo informado por la Dirección de Tránsito y Transporte.

EL INTENDENTE DE COLONIA

RESUELVE

I.- Homologase el aumento de las tarifas vigentes de los Servicios de Transporte Departamentales de Pasajeros a las Empresas «Tab S.R.L.», «Compañía de Ómnibus Colonia S.A.» y «Berrutti y Cia.», «Berrutti S.R.L.», en el porcentaje establecido en Decreto de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas y el Ministerio de Economía y Finanzas.

II.- Cométase a la Dirección de Tránsito y Transporte la comunicación a las Oficinas de cada localidad y Empresas correspondientes.

III.- El aumento referido en el numeral I) está condicionado a que las Empresas de Transporte presenten las tarifas anteriores y las que se apliquen con posterioridad al presente aumento a fin de ser cotejadas por la Oficina competente en un plazo de quince (15) dias.

IV.- Las Empresas deberán presentar las unidades ante la Dirección de Tránsito y Transporte para verificar si los vehículos están matriculados en el Departamento de Colonia de acuerdo a lo dispuesto por la Resolución N°1173/92.

V.- El aumento comenzará a regir a partir de la publicación de la presente en periódicos de circulación departamental.

VI.- Pase a la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa para su publicación.

VII.- Por el Departamento de Hacienda y Administración, coordinese con Las Empresas Transportistas la implementación de lo antes dispuesto.

VIII.- Siga a sus efectos a la Dirección de Tránsito y Transporte y diligenciado, archívese.

 

Dr. Carlos Moreira Reisch                       Guillermo Rodriguez

Intendente de Colonia                                    Secretario General

 

 

Lecturas recomendadas

Mantenimiento – Colonia/Conchillas

Ubicación: Colonia del Sacramento / Conchillas, Uruguay Empresa: Goddard Catering Group Uruguay Detalles de la oferta Horario: 8:00 a 16:00 hs (4×3) Contrato: A convenir Vacantes: 1 puesto disponible Requisitos Experiencia mínima de 2 años en roles similares Libreta de conducir categoría A vigente Conocimientos eléctricos, mecánicos y de mantenimiento

Leer Más >>
Destacados

Tras las suspensiones, se pone en marcha el Departamental Sub 15

El Campeonato Departamental de Clubes Sub 15 2026 “Miguel Ángel ‘Cacho’ Ríos” finalmente tendrá su puntapié inicial esta semana, luego de las postergaciones sufridas por las inclemencias del tiempo. La primera fecha se disputará entre jueves y sábado con una agenda cargada de encuentros en las diferentes sedes del departamento,

Leer Más >>