Anuncio-MSP

Importantes incorporaciones al Fondo Nacional de Recursos para tratamiento de cáncer

El Ministerio de Salud Pública anunció nuevas prestaciones para tratamientos oncológicos a través del Fondo Nacional de Recursos. Se incorpora la cobertura del cáncer de ovario, de cuello uterino y de cabeza y cuello; se ampliaron los tratamientos para el cáncer de mama, pulmón, hígado, próstata, riñón, colorrectal y melanoma.

Estos cambios implican que 700 pacientes más podrán acceder a medicamentos de alto costo y tratamientos de alta complejidad.

Las autoridades resaltaron que la medida constituye un avance significativo para la salud en nuestro país, con el objetivo de promover la equidad y garantizar el acceso universal de esta atención. Anteriormente la opción era recurrir a juicios de amparo.

La directora del Programa Nacional de Control del Cáncer enfatizó que el cáncer es la primera causa de muerte en menores de 70 años en Uruguay.

Ha aumentado el gasto nacional en tratamientos oncológicos, en 2020 era de 11 millones de dólares y en 2023 ascendió a 32 millones.

Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco!.

Lecturas recomendadas

Nacionales

Plan de regularización de deudas de patente de rodados

El Congreso de Intendentes dispuso un plan de Regularización de Adeudos de patente de rodados que comprende deudas acumuladas hasta el 31/12/2024. Estará vigente del 1° de junio al 30 de noviembre de 2025. Las deudas se actualizarán según el Índice de Precios al Consumo. El pago se podrá efectivizar

Leer Más >>
Tarariras

Luego de casi dos meses sin actividad, la planta de Calcar en Tarariras volvió a producir leche fluida este jueves. La reactivación inicial incluye a 30 operarios y se proyecta alcanzar los 50 reintegros en breve .

Este jueves 29 de mayo, la empresa láctea Calcar reinició su actividad industrial en la planta de Tarariras, Colonia. Se estima un procesamiento inicial de 30.000 litros diarios de leche fluida, producto que estará en góndolas a partir del viernes a un precio tarifado de $44 por litro. Según confirmó

Leer Más >>