🌤️ 14°C COLONIAUSD 38,72 | 41,14
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,05 | 8,22EUR 43,39 | 48,01
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Hogar-Ancianos-maracana-web

Tarariras inaugurará obras sociales en el Hogar de Ancianos y el Club Maracaná con apoyo del MTOP

Dos instituciones de referencia para la comunidad de Tarariras estrenarán este viernes 12 de junio mejoras de infraestructura financiadas a través del Programa Convenios Sociales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en una jornada que contará con la presencia del director nacional de Arquitectura, Martín Tierno.

Las intervenciones fueron ejecutadas con el objetivo de fortalecer espacios que desarrollan una tarea social permanente en la ciudad y recibieron un aporte de 2 millones de pesos cada una por parte de la Dirección Nacional de Arquitectura.

Mejoras para el Hogar de Ancianos

Una de las obras se concretó en el Hogar de Ancianos de Tarariras, institución fundada en 1989 dedicada a la atención integral de personas mayores.

La ampliación incluyó la construcción de un nuevo módulo compuesto por dormitorio, baño y área de estar. Según informó el MTOP, la incorporación permitirá mejorar las condiciones de atención y ampliar la capacidad de servicio para los residentes.

Nuevas instalaciones para el Club Maracaná

La segunda obra corresponde al Club Atlético Maracaná, donde se construyeron una cancha multifunción y una cantina.

La institución desarrolla actividades deportivas y sociales dirigidas a niños, niñas y jóvenes de la localidad, por lo que las nuevas instalaciones buscan ampliar las posibilidades de formación y recreación para la comunidad.

Además, como parte de la contraprestación social establecida en el convenio, los espacios estarán disponibles durante cinco años para la Escuela N.º 38, el Liceo de Tarariras y el CAIF Dientitos de Leche, que podrán utilizarlos durante 15 horas semanales.

Actos inaugurales

La agenda oficial comenzará a las 13:00 horas en el Club Atlético Maracaná, ubicado en Juan Pignanesi s/n esquina Dr. José Ipharraguerre.

Posteriormente, a las 14:30 horas, se desarrollará la inauguración en el Hogar de Ancianos de Tarariras, en Ernesto Mc Alister 1566.

Las actividades forman parte del Programa Convenios Sociales del MTOP, una herramienta mediante la cual el Estado financia obras de infraestructura en instituciones que cumplen funciones sociales, educativas, deportivas y comunitarias en todo el país.

Lecturas recomendadas

Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Colonia del Sacramento Sustracción de motocicleta en la calle Washington Barbot: Se radicó una denuncia en la Seccional 1.ª por el hurto de una moto Baccio, modelo PX110F, color rojo, matrícula LSA 0032, estacionada en

Leer Más >>
Policiales

DELITOS CONTRA LA PROPIEDAD Y VIOLENCIA

Colonia del Sacramento Sustracción de motocicleta en la vía pública: Se radicó una denuncia ante la Seccional 1.ª por el hurto de una moto Baccio, modelo Classic 125, de color negro, con matrícula KCG 183.

Leer Más >>