🌙 9°C COLONIAUSD 38,63 | 41,05
ARS 0,02 | 0,02BRL 7,07 | 8,25EUR 43,67 | 48,32
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
Tambo-web

Presentarán en Nueva Helvecia llamado para adjudicar seis tambos familiares

La instancia informativa se llevará a cabo este miércoles 12 de agosto en la Escuela Superior de Lechería. El llamado del Instituto Nacional de Colonización refiere a fracciones ubicadas en Florida, pero está dirigido especialmente a productores y jóvenes rurales de la cuenca lechera coloniense.
El próximo miércoles 12 de agosto, a las 10:00 horas, las instalaciones de la Escuela Superior de Lechería de Nueva Helvecia serán la sede de la presentación oficial de un nuevo llamado para el acceso a tierras. En esta oportunidad, se darán a conocer las condiciones para concursar por seis fracciones de la estancia María Dolores, ubicada en el departamento de Florida, las cuales están destinadas específicamente a la producción lechera familiar.
La actividad, que es de carácter abierto al público, se desarrollará en el marco de una sesión conjunta entre las Mesas de Desarrollo Rural de Colonia y las celebraciones por el Mes de las Juventudes. A pesar de que los predios a adjudicar se encuentran en territorio floridense, la convocatoria tiene una relación directa con el departamento de Colonia debido a su importancia dentro de la cuenca lechera y a que la propuesta busca captar el interés de productores y jóvenes vinculados al sector en esta zona del país.
Agenda técnica e intercambio
Tras la presentación de las bases por parte de las autoridades, el cronograma de la jornada continuará a las 10:40 horas con una intervención técnica de expertos del INIA. En dicha charla se abordarán las perspectivas del fenómeno climático de El Niño y su posible impacto en los sistemas lecheros actuales. Posteriormente, a partir de las 11:00 horas, se abrirá un espacio de intercambio y diálogo directo con jóvenes rurales para analizar la realidad del sector y las oportunidades de permanencia en el campo.
La organización y el desarrollo de esta jornada informativa cuentan con el respaldo institucional del Instituto Nacional de Colonización (INC), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) y la Escuela Superior de Lechería, en coordinación con las Mesas de Desarrollo Rural de la zona.

Lecturas recomendadas