La actividad policial y judicial en el departamento de Colonia estuvo marcada por la formalización y prisión preventiva de dos hombres vinculados a un siniestro de tránsito fatal ocurrido en Nueva Helvecia en octubre de 2025, imputados por delitos que incluyen homicidio a título de dolo eventual y abuso de funciones.
Asimismo, se registraron importantes estafas mediante redes sociales para la compra de vehículos en Nueva Helvecia y Conchillas, sumando pérdidas de U$D 3.600 y $19.000 respectivamente.
En materia de desórdenes y violencia, se investiga la agresión a pedradas a efectivos policiales por un grupo de adolescentes en la capital departamental, que dejó a un funcionario herido en la cabeza, y se detuvo a un hombre de 61 años por el incendio intencional de una vivienda en Carmelo. Por último, se aclaró un hurto en Colonia del Sacramento y se reportó la sustracción de instrumentos musicales en el Balneario Artilleros

Liga Carmelitana: Se jugó la última del clausura
En manos de Artigas quedó el título del Torneo Clausura de la Liga Carmelitana de Fútbol, consagración que se dio tras un empate sin goles ante Uruguayo en el cierre de la novena fecha del


