A nivel departamental, resultó notoria la ventaja del Partido Nacional, que pudo verse en todas las localidades con excepción de Juan Lacaze. Entre los principales partidos concentró el 56% de los votos, porcentaje que crece cuando se analiza a pequeñas localidades como Cufré, que llega al 91% de votos nacionalistas, Conchillas con 79% y Miguelete con 73%.
A medida que las localidades van creciendo en población esos márgenes se estrechan, y el Frente Amplio comienza a aparecer con mejor desempeño relativo.
El Partido Nacional registra valores inferiores a su media departamental de 56% en Nueva Palmira (54%), Colonia Valdense (52%), Rosario (50%), entre los que votan observado (45%) y Juan Lacaze (32%).
A la inversa, el Frente Amplio tiene sus puntos altos en la mayoría de esas localidades. Por sobre su media de 35%, votó en Nueva Palmira (38%), Rosario (41%), observados (44%) y en Juan Lacaze (61%).
El Partido Colorado vota por sobre su media departamental de 8% en pequeñas localidades como Colonia Valdense y Miguelete (ambos 17%), La Paz (14%), Ombúes de Lavalle (10%), y la excepción de Nueva Helvecia (11%) como localidad de mayor población.
Mas información en NOTICIAS el Semanario del Departamento de Colonia pedilo en tu kiosco.