🌙 18°C COLONIAUSD 38,62 | 41,03
ARS 0,02 | 0,02BRL 6,61 | 7,72EUR 42,28 | 46,78
UI 6,5169UR 1.914,42URA 1.870,44CRA 1,0248
ambiente

Ministerio de Ambiente crea figura de Reservas Privadas

En la Conferencia de las Partes de la Convención sobre la Diversidad Biológica – COP16, el ministro de Ambiente dio a conocer las 23 Metas Nacionales de Biodiversidad 2024-2030 que permitirán “alinear nuestra Estrategia Nacional de Biodiversidad a los objetivos y metas del nuevo Marco Mundial de Kunming-Montreal”.

Una de las metas es que para el año 2030 “al menos el 20% de la superficie terrestre y marina se gestione eficazmente mediante el Sistema Nacional de Áreas Protegidas u otras medidas eficaces de conservación basadas en áreas”. Para ello, el Ministerio de Ambiente ha aprobado recientemente la figura de Reservas Privadas. Con este instrumento, el Ministerio de Ambiente reconoce a los particulares que gestionan o se comprometen a gestionar sus predios como ambientes naturales para su conservación a largo plazo.

Las Reservas Privadas se suman al Sistema Nacional de Áreas Protegidas. Otro de las líneas de acción se vincula al aumento de nuestra superficie marina protegida a través de un proceso de planificación espacial denominado Uruguay Azul 2030. Bouvier valoró el reciente ingreso de la Isla e Islote de Lobos y su entorno sumergido al Sistema Nacional de Áreas Protegidas “como la primera área enteramente oceánica bajo medidas de protección”.

Lecturas recomendadas

Policiales

ESTAFAS Y ENGAÑOS

Juan Lacaze (Seccional 16.ª) Engaño de $18.590 en la compra de una motocicleta en redes sociales: Un vecino anunció haber acordado la adquisición de una moto ofertada en redes sociales. Luego de efectuar giros de

Leer Más >>
Policiales

OPERACIONES ANTIDROGAS Y NARCOTRÁFICO

Ruta 1 (Kilómetro 109 – Operativo Radar II) Incautación de más de 700 gramos de cocaína, drogas sintéticas y U$D 12.800 en control vehicular: Personal de Policía Caminera y de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA)

Leer Más >>