En un encuentro distendido durante su licencia reglamentaria, Mariano Barolin, director Departamental del INAU, compartió gentilmente con NOTICIAS su balance sobre el año que finalizó.
Señaló que el año que finalizó “ha sido muy desafiante, porque todos los días hay algo que resolver. Es un trabajo permanente. Sin embargo, estoy muy contento porque logramos encaminar proyectos importantes”, que detalla, entre ellos la inauguración de un CAIF en Santa Ana.
Entre los temas pendientes mencionó que considerando que el departamento tiene 5 centros de atención las 24 horas para la protección de niños y adolescentes, además de cuatro gestionados por convenio, “hemos intentado dos veces realizar licitaciones para reubicar estos centros en lugares más adecuados pero no hemos tenido éxito porque no se presentaron interesados. Si alguien está interesado en alquilar un inmueble, será muy bienvenido. Es prioritario cambiar estas ubicaciones para mejorar el servicio”.
Celebró que “en la Dirección Departamental ingresaron 26 funcionarios, muchos con el perfil de educador social. Esto no solo aumentó la cantidad de educadores sino también la calidad del servicio, ya que enfrentan situaciones complejas con gran profesionalismo”.